Schiaretti peroniza la lista para aislar a De la Sota

Juan Schiaretti arma una lista con la que buscan neutralizar cualquier fuga de peronistas hacia el esquema de Natalia de la Sota, quien busca renovar su banca por fuera del esquema del Gobierno provincial y con el apoyo de peronistas ortodoxos que rechazan el acuerdo de Martín Llaryora con Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés y otros dirigentes del radicalismo.

La segunda en la lista de Schiaretti sería la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, ligada a Alejandra Vigo; en el tercer lugar estaría Miguel Siciliano, jefe de bloque en la Unicameral y delegado de Llaryora en la lista; y el cuarto renglón sería para Laura Jure, la ministra de Desarrollo Social y una histórica schairettista. 

Es una lista que no contempla entre los lugares expectantes a socios radicales, que es uno de los reclamos de las bases del peronismo que De la Sota comenzó a explorar, junto con sus críticas a Llaryora por haber “pactado” la ley Bases y otros puntos de acuerdo con Milei.

Sorpresiva jugada de Natalia de la Sota: le ofrece el segundo lugar de su lista al ministro de Gobierno de Llaryora

Además, el Gobierno provincial desplegará un operativo de contención para aquellos peronista embolados por la alianza con Pullaro y otros radicales. Es una situación que se repite en ciudades del interior gobernadas por la UCR. 

A estos intendentes, el Gobierno provincial los fondea y les promete un “status quo” en 2027, lo que desata las críticas de los peronistas locales. De la Sota apunta a ese malestar, pero habrá un esquema especial de diálogo y contención, que estará a cargo de Facundo Torres, exminstro de Gobierno de Schiaretti y actual titular del PJ. 

La segunda en la lista de Schiaretti sería la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, ligada a Alejandra Vigo; en el tercer lugar estaría Miguel Siciliano, jefe de bloque en la Unicameral y delegado de Llaryora en la lista; y el cuarto renglón sería para Laura Jure, la ministra de Desarrollo Social y una histórica schairettista

Si se confirma esta lista, Schiaretti aparecerá al frente de un esquema de dirigentes peronistas sub 50. Él centrará su campaña en medios nacionales, mientras que Llaryora asumirá su rol de jefe de campaña en Córdoba. 

“Habrá una clara diferenciación de roles, con Schiaretti ‘exportando’ a todo el país el ‘modelo Córdoba’, el modelo de un proyecto racional, que es el que aspiramos poner en discusión en 2027 junto con las ideas federales de los gobernadores”, dicen en El Panal. 

La salida (impensada) del escenario de Rodrigo de Loredo y la posibilidad de que La Libertad Avanza no ponga un tanque al frente de su lista trajo alivio a los estrategas del peronismo, quienes advierten que la elección será cuesta arriba. 

Como dijo el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore, la fuga de votos peronistas podrían causarle un daño a la lista de Schiaretti. 

En ese marco, también se celebró en el llaryorismo que el diputado Pablo Carro encabece la boleta de Frente Patria. Creen que es una figura más potente que Coti San Pedro en el mundo K, lo que podría evitar fuga de votos de ese espacio hacia De la Sota





Pareja se suma a la lista de Espert y Patricia Bullrich pelea para meter dos candidatos

Para luchar contra la casta, Milei puso a su mejor amigo como candidato a diputado