Randazzo, Stolbizer y Monzó se quedaron con los primeros lugares de Provincias Unidas

Tras el portazo que dio el radicalismo, finalmente Florencio Randazzo logró quedarse con en primer lugar de la lista de diputados de Provincias Unidas. El segundo lugar quedó para Margarita Stolbizer.

El armado auspiciado por los gobernadores terminó confluyendo con Encuentro Federal, el frente que habían anotado Stolbizer y Emilio Monzó. Este último irá en el tercer lugar de la lista. Los tres ocupan actualmente una banca en el Congreso.

El cuarto lugar es para Danya Tavela, una legisladora del radicalismo que responde a Martín Lousteau. En el quinto lugar de la lista estará Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad de Mar del Plata. Le sigue Andrea Almenta, una referente de Randazzo en Tandil, y más abajo aparece el ex intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

LPO había adelantado que el radicalismo que conduce el Comité Provincia y que está referenciado con los intendentes decidió finalmente no sumarse a la alianza de los gobernadores ante la decisión de ese armado de ubicar a Randazzo al frente de la lista de diputados nacionales.

Por rechazo a Randazzo el radicalismo bonaerense abandonó el frente Provincias Unidas

El presidente del comité provincia, Miguel Fernández, se negó a firmar la adhesión presentada por Pablo Domenichini, presidente de la convención de Contingencia del partido y vinculado a Lousteau.

Fernández envió además una nota al juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para solicitar formalmente que se rechace el ingreso del partido a ese armado electoral.

La candidatura de Randazzo en el primer lugar de la lista fue impulsada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y en el radicalismo sólo fue respaldada por el sector de Evolución.

El gobierno impulsa la lista Randazzo-Stolbizer-Monzó para sacarle votos al peronismo 

Según trascendió, los radicales que abandonaron Provincias Unidas armarán una lista con la Coalición Cívica. Al frente estará el diputado nacional Juan Manuel López mientras que el radicalismo se quedaría con el segundo y tercer lugar.

LPO había contado que el gobierno impulsaba una lista encabezada por Randazzo para sacarle votos al peronismo en la provincia y asegurar el triunfo de la boleta que encabezará José Luis Espert.

Randazzo habló con Juan Schiaretti para encabezar la lista del Frente Somos, que se lanzó como una alternativa al peronismo y a la alianza entre libertarios y el PRO en la provincia.

El ex ministro del Interior buscó anticiparse así a una candidatura de Facundo Manes. Aunque entre los gobernadores que lanzaron el grito federal ya había reparos con Manes porque no quieren ser tildados de antimileístas.

“Los gritones ya acordaron con el gobierno”, dijeron a LPO fuentes que participaron del armado de Somos.





Se bajó Rossi del primer lugar y hay unidad en el peronismo de Santa Fe

Mayra bajó su reclamo y su foto no estará en la boleta de la Tercera Sección