Passaglia logró una elección de tercios en el norte de la provincia y se quedó con tres diputados

Manuel Passaglia logró el objetivo de su lista Hechos: conseguir una elección de tercios en el norte de la provincia. Además, se quedó nada menos que con tres diputados en la Legislatura bonaerense.

En la Segunda Sección se impuso el peronismo, con el 35% de los votos. Detrás quedaron los libertarios con el 29 y en tercer lugar Hechos, con 24. La estrategia de Manuel y Sebastián Passaglia fue la de esquivar la polarización entre el peronismo y La Libertad Avanza para comenzar a instalar un armado propio.

En La Libertad Avanza reconocían este lunes el error estratégico de no haber buscado un acuerdo con el intendente de San Nicolás. Si unían fuerzas sumaban unos 53 puntos y le sacaban 18 al peronismo.

Al punto que se esperaba un reparto de bancas con cinco legisladores para el ganador, cuatro para el segundo y dos para el tercero. Sin embargo, Hechos consiguió un porcentaje de votos que le permitió quedarse con uno más, arrebatándoselo al ganador.

“En el norte de la provincia hay una elección de tercios y vamos romper la polarización”

Con el resultado Manuel Passaglia ingresa a la Cámara Baja junto con Paula Bustos e Ignacio Matucci. Conformarán una bancada propia a la que se podrían sumar varios radicales que quedaron fragmentados después de una elección para el olvido del partido centenario.

En San Nicolás, los Passaglia superaron el 50% de los votos y le sacó más de 30 puntos a Fuerza Patria, un umbral que fue clave para alcanzar los 24 puntos en la sección y quedar a apenas cinco puntos de los libertarios.

Por fuera del municipio de San Nicolás, tuvo resultados dispares: obtuvo 28,64% en Pergamino y 29,81% en Rojas, disputando el segundo puesto. En Pergamino, quedó cerca de Fuerza Patria, mientras que en Rojas se posicionó a tres puntos de La Libertad Avanza.

“Somos el único espacio anti kirchnerista que ayer festejó. El logro lo alcanzamos porque tenemos la mejor gestión de la provincia de Buenos Aires”, dijo Passaglia esta mañana. “Estoy convencido que la gente demanda y merece resultados. Si no hay buenas propuestas que ofrezcan esto, terminan compitiendo por quién es el menos choto. Hay que ponerse a laburar”, agregó.

Los hermanos Passaglia, rompieron con el PRO y rechazaron una alianza con los libertarios tras el acuerdo entre Cristian Ritondo y Sebastián Pareja. “Eso no fue un acuerdo. Fue un sometimiento del Pro a La Libertad Avanza. Al punto que terminaron todos pintados de violeta”, dijo el ahora diputado electo en una entrevista con LPO.





Un topo kirchnerista se coló en las listas de Pareja y le hizo bullying a Karina

Ayacucho volvió a pintarse de celeste y blanco: histórica elección del peronismo