En la Ciudad buscan que Caputo incluya la Coparticipación en el Presupuesto

 Jorge Macri busca que el fallo de la Corte por la coparticipación quede incluido en el presupuesto nacional. Si bien Toto Caputo viene cumpliendo, en las semanas previas a las elecciones hubo retrasos.

En la Ciudad están expectantes por la cena entre Javier Milei y Mauricio Macri. Además de las cuestiones que le interesan al ex presidente, esperan que en la cumbre se traten temas que afectan al funcionamiento de la Capital.

Las transferencias del Puerto y Retiro son una parte del paquete, pero hasta ahora ningún presidente quiso desprenderse de esos tesoros. En cambio, cuestiones como los créditos de organismos internacionales y el fallo por la Coparticipación, parecen más alcanzables.

Después de conseguir la coparticipación, Jorge Macri le reclama a Milei el Puerto y Retiro

La Corte ordenó que Nación le transfiera a la Ciudad la Coparticipación que la Capital perdió durante el gobierno de Alberto Fernández. En el gobierno porteño pretendían que se hiciera por goteo, pero Toto eligió transferencias que se acreditaban los viernes.

En septiembre y octubre, meses con mucho ruido en las cuentas de Nación, Caputo siguió transfiriendo, pero de forma irregular. 

La diferencia no es menor: en la Ciudad no quería depender de la discrecionalidad del ministro de Economía. Ante las quejas de la Ciudad, en la Corte decidieron no meterse mientras las transferencias continuaran.

En septiembre y octubre, meses con mucho ruido en las cuentas de Nación, Caputo siguió transfiriendo, pero de forma irregular. A pesar de que el dinero entraba, hubo complicaciones por la falta de previsión.

En el macrismo esperan que el abrazo con el que Milei saludó a Jorge Macri antes de la reunión con los gobernadores marque otro tono en la relación. La inclusión de la Coparticipación en el Presupuesto sería un primer indicio.





Jalil apoyará la reforma laboral y mete una cuña en el bloque de gobernadores peronistas

Uñac se entusiasmó con la victoria en San Juan, pero el peronismo ve difícil ganarle a Orrego