El gobierno de Kicillof confirmó que el 20 pagará el aguinaldo a los más de 660 mil empleados públicos

El gobierno de Axel Kicillof anunció que pagará el aguinaldo a los empleados públicos el próximo 20 de diciembre. LPO adelantó que Toto Caputo había autorizado a la provincia a una colocación de deuda de 500 mil millones y con eso liberaba fondos para pagar aguinaldos.

El gobierno nacional autorizó al gobernador a endeudarse para poder cancelar servicios de deuda próximos a vencer y financiar obras de infraestructura. Con eso, se oxigenan además las cuentas provinciales de cara al pago de aguinaldos.

El aval abarca remanentes vigentes de leyes previas y se da en medio de los fuertes cruces entre la Nación y el gobierno bonaerense, que incluyeron amenazas de Caputo de no avalar parte del endeudamiento 2026 que la Legislatura provincial aprobó días atrás.

En concreto, a partir de esa autorización, la Provincia avanzó en dos licitaciones, la primera realizada el 1 de diciembre último por más de 205 mil millones y, la segunda, con fecha de liquidación el pasado lunes y en la que se ofrecen títulos por hasta 210 mil millones.

Kicillof ya tiene los fondos para pagar aguinaldos

A través de un comunicado, el gobierno bonaerense destacó que la economía de la provincia atraviesa “una crisis económica profunda y transversal, con destrucción de empleos y cierres de empresas”. Ese escenario generó, según el gobierno, una fuerte caída en la recaudación tanto para la provincia como para los municipios.

A esto se suma el recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional, y la interrupción de obras y programas que estaban proyectadas, y muchas iniciadas en la provincia. Desde La Plata reiteran que la deuda con la provincia llega a los 13 billones de pesos.





Martín Maciel es el nuevo jefe de estación de la Policía Comunal de Ayacucho

Un diputado libertario festejó el proyecto de Presupuesto peronista creyendo que era el del gobierno