La Cámara Federal le ordenó a Martínez De Giorgi que acelere la causa Libra

La Cámara Federal le ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que acelere la causa por la estafa con la criptomoneda que promocionó Javier Milei y suba los embargos a los acusados Hayden Davis, Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.

La Sala I de la Cámara, integrada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, respondió a un planteo de la querella que lidera Juan Grabois, que entre otras cosas había pedido que se revise la decisión de Martínez De Giorgi de levantar el congelamiento de los bienes de los involucrados. 

Los camaristas, cercanos a Mauricio Macri, rechazaron el planteo y mantuvieron el embargo de los acusados, aunque cuestionaron el bajo monto que les impuso el juez de primera instancia, de alrededor de 37 millones de pesos. También pidió que el embargo sea individual y no general para todos los acusados.

Un denunciante de Libra acusa a Taiano de favorecer a Milei y pide correrlo de la causa

Además, Bruglia y Bertuzzi le pidieron a su colega que acelere las pesquisas y ordene más medidas de pruebas, es decir que acelere la causa algo que se viene reclamando desde hace meses especialmente por la quietud del fiscal Eduardo Taiano.

Los camaristas, cercanos a Mauricio Macri, exigieron al juez Martínez de Giorgi que acelere la causa por la estafa con la criptomoneda que promocionó Javier Milei.

Los camaristas pidieron que “se arbitre los medios necesarios” para obtener pruebas para “esclarecer la situación” de los imputados, señalando el riesgo de desvirtuar las medidas cautelares si no avanza la investigación. 

“La verosimilitud del derecho y el peligro en la demora invocados, en el supuesto de no progresar de forma simultánea a la instrucción, terminarán por desvirtuar la naturaleza de las medidas cautelares ordenadas en esta etapa preliminar”, dice el escrito.





La ayuda social creció por encima de la inflación y supera los seis millones de planes

Encuesta: el 60 por ciento de los venezolanos apoya la intervención de Trump