El alcalde de Minneapolis dijo que no acatará las leyes migratorias de Trump y escala la tensión en Minneapolis

Donald Trump advirtió al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, que está “jugando con fuego” por cuestionar su política migratoria.

La ciudad capital del Estado de Minnesota sigue conmocionada por la muerte de Alex Pretti, de 37 años, abatido por agentes de la policía fronteriza (CBP), después de que Renee Good, otra estadounidense de la misma edad, muriera a manos de la policía de inmigración (ICE) el pasado  7 de enero.

A pesar que Trump busca calmar la tensa situación, el líder republicano arremetió este  contra Frey, quien afirmó el martes en la red social X que “no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración”.

La policía migratoria de Trump intentó entrar por la fuerza al consulado de Ecuador en Minneapolis 

El alcalde Demócrata dijo que “el Jefe O’Hara y yo nos reunimos con el Zar Fronterizo Homan y tuvimos una conversación productiva. Reiteré que mi principal petición es que la Operación Metro Surge termine lo antes posible. La seguridad pública funciona mejor cuando se basa en la confianza de la comunidad, no en tácticas que generan miedo o división”. 

Dejé en claro que Minneapolis no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración y que seguiremos concentrados en mantener seguros a nuestros vecinos y nuestras calles. Los líderes de la ciudad continuarán en conversaciones con el Sr. Homan y su equipo

“Compartí con el Sr. Homan los graves impactos negativos que esta operación ha tenido en Minneapolis y las comunidades aledañas, así como la tensión que ha puesto sobre nuestros oficiales de policía locales”, agrego en otro posteo.

“También dejé en claro que Minneapolis no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración y que seguiremos concentrados en mantener seguros a nuestros vecinos y nuestras calles. Los líderes de la ciudad continuarán en conversaciones con el Sr. Homan y su equipo”, concluyó.

Presionado por la rebelión en Minneapolis, Trump removió al jefe de la Patrulla Fronteriza 

“¿Podría alguien de su círculo íntimo explicarle que esta afirmación constituye una violación muy grave de la ley y que está jugando con fuego?”, reaccionó el líder de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social .

“El trabajo de nuestra policía es mantener a la gente segura, no hacer cumplir las leyes federales de inmigración. Quiero que prevengan homicidios, no que persigan a un padre trabajador que contribuye a MPLS y es de Ecuador. Es similar a la política que tenía Rudy en Nueva York. Todos deberían sentirse seguros al llamar al 911”, retrucó Frey a la advertencia de Trump.





Los gobernadores se reúnen para exigirle a Milei que saque el capítulo de Ganancias de la reforma laboral

Golpeado por el boom de importaciones chinas, Galperín le pidió a Milei que sancione a Temu por competencia desleal