“Reemplazar a Adorni no es muy atractivo porque la jefa de Gabinete es Karina”

Ignacio Fidanza contó en GPS, el programa de Rolando Graña en América, que la situación de Manuel Adorni “está liquidada” pero que todavía no está claro quién podría reemplazarlo porque el cargo de jefe de gabinete ha perdido atractivo ante el avance de Karina Milei.

“No es muy atractiva en este gobierno la jefatura de gabinete y esto lo hablan los candidatos. Porque la jefa de gabinete es Karina Milei. Es más, ocupa el despacho del jefe de gabinete”, afirmó el director de LPO. 

“Entonces, sos como una especie de secretario de Karina sometido diariamente a sus directivas. Y ahora encima el único rol concreto que tenía, que era ser vocero, se lo acaban de sacar. O sea, el jefe de gabinete que asuma ya no va a ser vocero, ya hay un vocero que puso el presidente. El único atractivo que tenía para cualquier funcionario que vaya ahí era ese”, desarrolló Fidanza.

“El único jefe de gabinete de Milei que tuvo poder fue el primero, Posse. A partir de ahí, no. Francos no tenía poder y Adorni tampoco. Todo lo que deciden tienen que hablar con Santiago Caputo, con Karina Milei y con Toto Caputo. Entonces, es un cargo de mucha exposición pública, pero de poco poder real. Y eso está un poco dificultando también encontrar el reemplazo”, agregó.

Fidanza también se refirió a la discusión en el Senado por la interpelación y a la maniobra de Adorni de citar a los senadores a la Casa Rosada antes de la sesión prevista para el jueves.  “Están todos a las puteadas, nadie quiere ir, dicen que es un escándalo, que le suman el escándalo al escándalo, que qué les pasa en la Casa Rosada que no paran de hacer boludeces, que va a salir en los diarios, que le van a sacar fotos”, comentó.

“Pero, ¿qué hay atrás de esto? Atrás de esto hay una jugada que hizo Patricia Bullrich muy agresiva que fue en la reunión de Labor Parlamentaria de la semana pasada coordinada con Villarruel y el bloque peronista, dijo ‘pateamos una semana, pero vamos a aprobar que la semana que viene tratamos la interpelación por mayoría simple’. Hubo alguno que le dijo ‘pidamos dos tercios’ y ella dijo ‘no, es mayoría absoluta’. En la Casa Rosada se enteraron y se armó un gran quilombo”, siguió Fidanza.

“Cuando los senadores libertarios le dicen a Patricia, ‘che, ¿por qué vas tan a fondo contra Adorni?’ y ella les dice ‘porque lo que hizo está mal y hay que sacarlo’. Entonces, los tipos les genera como un cortocircuito mental porque dicen ‘tiene razón, pero mi jefe político que es Milei dice que hay que dejarlo'”, completó.





Pullaro apuró a Milei: “Si Adorni fuera funcionario de Santa Fe, no estaría desde hace rato en su cargo”

Fabián Fernández reemplaza a Lanari en la secretaría de Prensa