La convencional y diputada Amalia Granata atacó a La Política Online en la sesión de este jueves en el pleno donde se discute la reforma de la Constitución provincial. La legisladora le pidió al presidente de la Asamblea, Felipe Michlig, que retire a los fotógrafos del recinto porque les filtran a LPO las conversaciones por wasap.
Lo curioso es que La Política Online no publicó ninguna conversación privada del wasap de Granata. Lo que le molestó es que este medio haya publicado que la mediática quedó al borde de la destitución porque faltó en dos oportunidades, cuando se llega a la tercera ausencia, se revisa la continuidad del convencional, señala el reglamento.
El último faltazo fue el viernes 15 de agosto que era feriado puente y Granata puso el grito en el cielo porque los convencionales decidieron trabajar. Ese día justificó su faltazo porque no conseguía niñera, contó a LPO una constituyente que recibió el mensaje por wasap.
“Ya pasó que se filtraron conversaciones privadas que tuvimos en Parlamentaria que después las leímos en la Política Online. No quiero que se filtre en La Política Online porque hace 9 horas no me moví de la banca, no almorcé, solo me levanté para hacer pis al baño”, aclaró la convencional: “no me rompan las bolas”, gritó.
[Fracasó el plan de Amalia Granata para acercarse a Pullaro y bajó su candidatura a diputada]
El presidente de la Asamblea, Felipe Michlig, le pidió que señale cuál era el fotógrafo porque el reportero oficial estaba en la otra punta del recinto: “si hay un fotógrafo acreditado de un medio, no lo podemos controlar señora”, respondió Michlig aclarando lo obvio.
“Si algo que ustedes controlan muy bien es a la prensa”, dijo la periodista de espectáculos y agregó que “lo que se filtró a LPO es una nota paga de una conversación mía en un grupo de parlamentaria”. No controlo la prensa, la prensa es libre, contestó Michilg y Granata cerró a los gritos: “hay un límite, tómenlo como una amenaza o como quieran”.
Fuentes del bloque que hablan habitualmente con LPO admitió que el enojo de Granata era con las filtraciones que sufría de su bloque sin recordar que en el grupo de Parlamentaria participan todos los espacios legislativos.
Es que como le sucedió en su primer mandato donde se le fueron los seis diputados que entraron con ella, en el año y medio del segundo período ya se le fueron tres legisladores y podrían fugarse dos más cansados de los maltratos, contó una fuente legislativa que está al tanto de lo que sucede en Somos Vida y Familia.