Thiago Correa, el nene de 7 años que recibió un disparo en la cabeza en La Matanza durante un enfrentamiento entre un policía de la fuerza federal y cuatro ladrones, permanece internado en estado crítico. Según informaron fuentes médicas y judiciales a Infobae, el menor herido fue diagnosticado con muerte cerebral en las últimas horas.
La víctima continúa conectado a asistencia mecánica en el hospital de Niños de San Justo, a donde fue trasladado en la madrugada del jueves tras recibir las primeras atenciones en el hospital Ballestrini.
“Está luchando por su vida”, había dicho ayer Fabián, el padre del menor, quien permanece en la puerta de la habitación de su hijo desde que ocurrió el dramático episodio, en la noche del miércoles. Está acompañado por amigos y familiares que lo contienen.
El papá de Thiago estaba con él en el momento en que el nene se desplomó en sus brazos tras recibir el impacto de la bala. En diálogo con la prensa, el hombre contó cómo fue el desesperado intento por salvarle la vida.
“Cuando estábamos esperando el colectivo, escuché una explosión y pensé que era una moto, pero de repente empezaron a escucharse más detonaciones. Cuando me di cuenta de que se estaban agarrando a tiros, quise tirar al piso a Thiago, pero ya le había impactado una bala”, relató Fabián a TN.