Sandra Pettovello tuvo un jueves rápido y furioso en el que encadenó y publicitó cuatro reuniones con sectores del sistema para mostrarle a Javier Milei que ella también puede hacer política.
La ministra de Capital Humano quedó afuera de la mueblería que armó Karina Milei para no echar a los Menem y Sebastián Pareja. No entró a la mesa federal, ni a la mesa política ni a ningún otro enser de la carpintería de emergencia que provocó la paliza del domingo.
Pettovello ya venía mascullando su disgusto por distintos rincones, pero este jueves decidió que no alcanzaba con los murmullos de la intimidad y fue directo a Twitter a etiquetar al mismísimo Presidente. Es una conducta que suele tener para llamar la atención del Jefe de Estado, como la de un chico que le tironea el camisón a la madre para pedirle una porción extra de helado.
La ministra etiquetó cuatro veces a Milei para mostrales sendas reuniones. La primera con Gabriel Mraida, el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de Jorge Macri, un rival de Karina.
Pettovello construyó un vínculo con la Uocra
La segunda con Gerardo Martínez, el titular de la Uocra. La tercera con los representantes de la Fundación Idea, para trabajar en el próximo Coloquio. Y la última con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rapallini.
De ese modo, encadenó en cuestión de horas una parva de reuniones sindicales, industriales, interjurisdiccionales y con el Círculo Rojo para dejar expuesta a Karina, que no tiene esa agenda. También dejó expuesto al propio Milei, que tampoco.
Pettovello arrastra una dura interna con la hermana del presidente que se agravó en las últimas semanas con la crisis de las coimas. La ministra fue quien empujó un año atrás la denuncia contra los Menem por un contrato megamillonario con la droguería Suizo Argentina.
La denuncia, en ese momento archivada, ahora se convirtió en un misil teledirigido a Karina, que como anticipó LPO quiere a Pettovello afuera del gabinete y si es con pocos modales mejor.