“En el Gobierno preocupa que Toto Caputo por momentos no está sobre los temas”

Ignacio Fidanza analizó en GPS, el programa de Rolando Graña en América, la crisis que generaron Javier Milei y Toto Caputo con la decisión de frenar la difusión del nuevo índice de inflación del Indec y las dudas que empieza a generar

dentro del gobierno

el ministro de Economía.

“Por momentos Toto Caputo está un poco negador, un poco ido, un poco confundido, un poco no encima de los temas”, afirmó

el director de LPO. “Incluso la salida tan este mal manejada de Lavagna se la adjudican internamente a Toto Caputo, que no estuvo encima del tema, en una cosa que se repite. Podía maniobrar, hacer política para que todo eso tenga una resolución mejor que la que tuvo”, afirmó.

“Para mí los problemas son dos. Uno es la inflación, los índices de la primera semana de febrero dan aumentos fuertes en alimentos. Ahí hay un problema real, esto de que la inflación está bajando me parece que es discutible. Y después el otro tema es la caída de empleo, de empresas y de actividad. Se suponía que la parte positiva de eso tan trágico era un brusco descenso de la inflación, si estas dos cosas se mantienen es como que el modelo empieza a hacer ruido en serio”, analizó Fidanza.

Karina quiere el “control total” y tensiona con Milei

El director de LPO también analizó el resurgimiento de la interna libertaria. “Lo que sucede con los gobiernos que no tienen plantada enfrente una alternativa clara es que la pelea de poder se traslada al interior. Esto es un clásico. Esto es lo que está pasando ahora. El peronismo no tiene hoy un candidato claro, un líder claro, un programa claro y entonces el gobierno se ve solo en la cancha y la pelea va hacia adentro”, señaló.

“El detonante de la pelea histórica, que es entre los Menem y Santiago Caputo, entre Karina y Santiago Caputo, ahora es el Ministerio de Justicia. Se supone que a fin de mes Cuneo Libarona renuncia. Los Menem quieren poner el ministro y el viceministro, que hoy es de Santiago, para quedarse con la relación con la justicia. Porque las causas Andis y Osprera les han pegado muy de cerca”, afirmó Fidanza.

“Esto va de la mano de algo nuevo que son ciertas tensiones que ahora hay entre Karina y su hermano. Porque Karina está con una teoría que es del control total. Ella cree que tiene que tener control total de la relación con el Congreso, de los candidatos, de los ministerios, de todo”, continuó.

Pero, advirtió, “Santiago Caputo está avanzando, no está más débil”. Ante esto, los Menem dicen que ‘el momento es ahora, es marzo, se aprueba la reforma y hay que ejecutar esto’. 





Bullrich convocó a una reunión de urgencia para sacar el capítulo de Ganancias de la reforma laboral