En instantes: Cristina Kirchner hablará desde su casa ante una Plaza de Mayo colmada

Una multitudinaria movilización tiene lugar este miércoles en Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner, quien comenzó a cumplir una pena de seis años de prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario.

En instantes, la exmandataria hablará desde su casa del barrio porteño de Constitución para dirigirse a los miles de militantes, dirigentes y ciudadanos autoconvocados que colmaron el emblemático espacio frente a la Casa Rosada.

La convocatoria fue impulsada por el Partido Justicialista luego de que la Corte Suprema ratificara la condena en la llamada Causa Vialidad. Ante este escenario, el PJ reorganizó la estrategia original -que contemplaba marchas hacia Comodoro Py y la residencia de la expresidenta- y decidió unificar la protesta en Plaza de Mayo a partir de las 14, en un gesto de centralidad política y simbólica.

Las imágenes que se transmitieron en vivo por diversos medios, como C5N, mostraron la plaza completamente ocupada desde temprano. Banderas argentinas, cánticos, carteles con mensajes de apoyo y las clásicas columnas de agrupaciones sociales, sindicales y políticas marcaron una jornada de fuerte contenido político. Para los asistentes, Cristina es víctima de una persecución judicial y su condena representa “la ruptura del pacto democrático”.

En este contexto, se aguarda un mensaje por parte de la exmandataria desde su domicilio, donde permanece con una tobillera electrónica. “En instantes, desde su casa, donde se encuentra a raíz de la injusta e ilegal condena, Cristina enviará un mensaje a los cientos de miles de argentinos que la acompañan en Plaza de Mayo”, adelantaron desde el entorno de la vicepresidenta.

Cristina le pidió a los jueces que aclaren si puede salir al balcón

Cristina Kirchner: “Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”