En medio de los incendios, el funcionario que puso Scioli en el Parque Nahuel Huapi discute la interna del PJ en Bahía

Mientras los incendios forestales jaquean a buena parte de la Patagonia y extreman las alertas en Bariloche y la zona, el funcionario que puso Daniel Scioli a cargo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, se muestra abocado a la discusión de nombres para conducir el PJ en su ciudad de base, Bahía Blanca.

“Yo analizaría @Aguero_M_A Presidente del PJ Bahía Blanca, por qué no?”, posteó este jueves en X Larraburu en alusión al secretario General de los municipales bahienses Miguel Ángel Agüero, uno de los dirigentes mencionados para ese cargo.

Según señalaron a LPO cerca del PJ de Bahía, Larraburu ya venía jugando por lo bajo en la interna del peronismo local, incluso con charlas frecuentes con algunos concejales cercanos a Federico Susbielles. Ahora, salió a hacer sus apuestas en redes.

Eso cayó mal en sectores del peronismo bahiense, que lo endilgan la etiqueta de “libertario”. “Afiliado al PJ hace 51 años”, cruzó Dámaso a una usuaria que lo alineó a La Libertad Avanza.

“Por lo visto, no le preocupa el fuego ni lo que le diga Milei”, dijo a LPO una fuente del peronismo bahiense, aludiendo al cargo que desde 2024 ostenta Larraburu en el gobierno libertario: intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Críticas a Dámaso Larraburu porque no puede controlar el incendio que ya arrasó con más de 2300 hectáreas en Nahuel Huapi

Lo concreto es que, hace apenas diez días, se reportaron denuncias de una serie de incendios intencionales a la vera de la Ruta 40 en jurisdicción del Parque Nahuel Huapi, fuego que fue detenido por parte de visitantes y transeúntes que recorrían la zona.

Se trata de tres focos de incendio que fueron neutralizados pero que extremaron las alertas en Bariloche y la zona, en un contexto donde el fuego devastó buena parte del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Es en ese contexto que Larraburu salió a exponer su paladar por el titular de los municipales bahienses para el PJ. Fue el propio Agüero quien, días atrás, dijo a La Nueva Play: “Me llamaron de Buenos Aires para que sea el presidente del PJ bahiense”.

“Afiliado al PJ hace 51 años”, cruzó Dámaso a una usuaria que lo alineó a La Libertad Avanza. “Por lo visto, no le preocupa el fuego ni lo que le diga Milei”, dijo a LPO una fuente del peronismo bahiense

“No sé quien lo llamó. Al momento, solo Larraburu salió a bancarlo”, dijo otra fuente del peronismo bahiense consultada que, a la vez, propone como candidato de unidad al flamante asesor letrado del municipio, Ezequiel Reina.

“Parece que a algunos muchachos del oficialísimo Bahiense, no les gustó mucho, que de una simple opinión, sin querer meterme en designación de candidato o candidata del PJ. local. Pido disculpas, estuve ausente un tiempo del Principado, ya me acostumbraré”, dijo Larraburu horas más tarde, luego de la controversia interna que generó su aparición en la interna peronista.

Arribado al gobierno libertario de la mano de Scioli y del por entonces jefe de Gabinte Guillermo Francos, con quien compartió directorio en el Bapro durante el gobierno provincial sciolista, Larraburu ya había sido blanco de críticas durante los incendios que el año pasado afectaron al Parque que comanda. 





En una sorpresiva jugada, Máximo quiere que Kicillof sea el presidente del PJ bonaerense