Máximo Kirchner comenzó a plantear en su entorno una salida para las tensiones por la conducción del PJ bonaerense: sostiene que el propio Axel Kicillof debe ser quien se ponga al frente del partido.
El planteo busca salir por arriba de una negociación que puede complicar aún más al peronismo. Para el líder de La Cámpora, una conducción del partido en manos del propio Kicillof terminaría con los idas y vueltas y sellaría la unidad.
Desde La Cámpora sostienen que una lista de unidad encabezada por Kicillof va en línea con la premisa que el propio mandatario planteó días atrás en una reunión política en Villa Gesell: que el próximo presidente del partido tiene que estar alineado directamente con el gobernador.
Para Máximo, un liderazgo de Kicillof al frente del partido va en línea con la iniciativa de los gobernadores de otras provincias que están al frente del partido. Además, sostiene que ese liderazgo va a fortalecer la figura del gobernador para los próximos años.
Mariel se lanza para el PJ, pero en el peronismo esperan el acuerdo de Máximo y Kicillof
Fuentes de La Cámpora dijeron a LPO que Máximo no antepone “cuestiones personales” en la discusión por el partido y que sostiene que “la unidad está por encima de todo”.
Este jueves, Kicillof almorzó con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Tras el encuentro trascendió que hubo un pedido de para que sea el propio gobernador quien se ponga al frente del partido.
Voceros del gobernador descartaron terminantemente ese pedido. “Es un tema terminado hace tiempo y nadie volvió a plantearlo porque todos ya saben que no es una opción”, dijeron en Casa de Gobierno.
Noticia en desarrollo




