Los mercados recibieron con euforia el anuncio del secretario del Tesoro, Scott Bessent, sobre el paquete de ayuda financiera a Javier Milei y subían con fuerza los bonos y acciones argentinas, mientras que el riesgo país caía a 839 puntos.
El indicador del JP Morgan cayó 179 puntos tras los anuncios de Bessent, lo que implica una caída de 18% tras el cierre en alza que tuvo el martes. Con el riesgo país en 839 puntos el gobierno espanta los fantasmas de la semana pasada, cuando llegó a superar los 1400 puntos.
La baja del riesgo país es resultado de un fuerte salto de los bonos soberanos argentinos, que cotizaban en verde con subas en torno al 7% tras la promesa de Bessent de comprar “cuando las condiciones lo exijan”.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) picaban todavía con subas de más de 10% de algunos bancos y de en torno al 8% a energéticas como YPF y Vista.
En tanto, en el mercado local, el dólar arrancó con una baja de 35 pesos en la cotización del Banco Nación, pero una hora y media después de la apertura recuperó 20 pesos y se vendía a $ 1370. La baja también se trasladaba al blue y los financieros.
Noticia en desarrollo