Imputaron a un candidato libertario de Escobar por acoso a una menor

Sergio Roberto Álvarez, candidato de La Libertad Avanza en Escobar y asesor del bloque libertario en ese municipio, fue imputado en las últimas horas por acoso sexual a una menor a través de medios digitales.

El caso estalló a partir de la denuncia por grooming (ciberacoso) que realizó la madre de la víctima, que detectó mensajes recurrentes y fuera de lugar de Álvarez a su hija vía Tik Tok y otras aplicaciones.

“Sos hermosa, me encantan tus rulos”, le habría dicho a la víctima el candidato y asesor libertario, de 54 años, en uno de los tantos mensajes de similar tenor.

También, le habría hecho saber a la menor que conocía a su abuela y su padre, que la miraba con atención cuando la cruzaba por la calle y hasta habría sugerido la posibilidad de concretar un encuentro presencial.

Fuentes judiciales al tanto de la investigación, congirmaron a LPO que el miércoles por la madrugada se hizo un allanamiento en la casa de Álvarez, en Maquinista Savio.

Tras el allanamiento, Álvarez presentó de inmediato la renuncia a su candidatura. Pero, en un comunicado enviado a los medios locales, en LLA solo hablaron de una dimisión “por motivos estrictamente personales”. Incluso, destacaron “la entrega y el trabajo” del imputado por ciberacoso.

Ahí, le incautaron un celular, al que se le está haciendo el correspondiente peritaje para verificar el contenido denunciado. A la vez, el fiscal de la causa, Alejandro Irigoyen, dispuso una medida cautelar de protección a la víctima y su madre.

A partir del secuestro del celular del asesor libertario, lo que también se investigará es si aparecen más víctimas. En paralelo, se le harán pericias psiquiátricas al imputado.

Álvarez ocupaba el séptimo lugar de la lista que lidera Eduardo Gianfrancesco, un dirigente alineado a Sebastián Pareja que venía recibiendo fuertes cuestionamientos por usar los operativos de Anses para hacer campaña.

La reacción inicial del espacio que encabeza Gianfrancesco frente a este caso fue intentar esconderlo. Tras el allanamiento, Álvarez presentó de inmediato la renuncia a su candidatura pero, en un comunicado enviado a los medios locales, en LLA solo hablaron de una dimisión “por motivos estrictamente personales”.

Incluso, destacaron “la entrega y el trabajo” de Álvarez: “Agradecemos a Sergio por el recorrido compartido y le deseamos el mayor de los éxitos en los caminos que decida emprender”, señalaron en La Libertad Avanza Escobar, sin mencionar la causa por acoso sexual que lo tiene como imputado.

Al tomar el caso una fuerte trascendencia pública en el plano local, el armado de Gianfranceso tuvo que salir con un segundo comunicado: “Rechazamos de forma categórica cualquier tipo de acoso, violencia o abuso y expresamos nuestra solidaridad con la víctima y su familia”, señalaron.

 La presidenta del Concejo, María Laura Guazzaroni, salió con un fuerte mensaje en donde le exigió a Gianfrancesco, la renuncia indeclinable e inmediata del asesor.

A diferencia de la renuncia por “motivos estrictamente personales”, en el segundo comunicado LLA dijo que Álvarez fue “apartado de manera inmediata de su candidatura y de toda actividad vinculada a nuestro espacio”.

En el interín entre el primer y segundo comunicado libertario, la presidenta del Concejo, María Laura Guazzaroni, había salido con un fuerte mensaje en donde le exigía a Gianfrancesco, “la renuncia indeclinable e inmediata del asesor”. 





La oposición cuenta los votos para bajar a Menem la presidencia de Diputados por el escándalo de las coimas

Pánico en el gobierno porque no saben hacia dónde va la investigación de Casanello