Kicillof habló del triple crimen desde Nueva York y apuntó a un grupo narco “con base en CABA”

Desde Nueva York, Axel Kicillof siguió los avances en la investigación por el triple crimen de La Matanza y en línea con lo que planteó el ministro de Seguridad, Javier Alonso, habló de “un acto de venganza de un grupo narco internacional con base operativa en la Ciudad de Buenos Aires”.

El gobernador viajó en la noche del martes en total hermetismo (el viaje trascendió por la formalidad de la publicación del Boletín Oficial). Al frente del gobierno quedó Verónica Magario, ex intendenta de La Matanza, un territorio que este miércoles fue epicentro de protestas por la muerte de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, halladas descuartizadas en Florencio Varela.

“Ante un hecho de esta naturaleza tenemos que ser serios y responsables para que se comprenda que el narcotráfico no conoce de fronteras ni jurisdicciones, y ejerce además todas las formas de la violencia machista”, dijo el gobernador en las redes.

Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense confirmó que el triple crimen fue perpetrado por una banda internacional de narcotráfico. “Fueron engañadas para asistir a un evento”, precisó el funcionario.

Kicillof en una contracumbre en Nueva York: “la crueldad y el ajuste no tienen apoyo popular en Argentina”

Además, explicó que las jóvenes habrían “visto” u “ocurrió algo” y que, mediante “un ardid criminal”, fueron llevadas hasta el lugar donde fueron asesinadas. Según los registros de las cámaras municipales, las víctimas subieron voluntariamente a una camioneta en La Tablada el viernes por la noche, creyendo que asistían a una fiesta. “En realidad cayeron en una trampa de una organización narco”, amplió.

Los cuerpos fueron encontrados enterrados en una vivienda de Florencio Varela durante la madrugada del miércoles y detalló que los hallazgos se lograron “por la información de los celulares” de las víctimas y el seguimiento de las cámaras de seguridad al vehículo abordado por las desaparecidas. “La camioneta utilizada apareció incinerada. Nosotros estamos convencidos de que las chicas fueron asesinadas el viernes entre las 11 y las 12 de la noche”, sostuvo.

El ministro indicó que la banda involucrada opera en distintos puntos de venta del conurbano sur bonaerense y que parte del recorrido de las víctimas ubica a las jóvenes en la villa 1-11-14, del barrio porteño de Flores.





Kicillof en una contracumbre en Nueva York: “la crueldad y el ajuste no tienen apoyo popular en Argentina”