En los próximos días comenzará la construcción del anillo de La Pampa, una de las principales obras del mandato de Jorge Macri. El proyecto conectará Figueroa Alcorta con la Costanera a la altura de La Pampa y servirá para descongestionar el tránsito de la zona.
Una UTE integrada por Roggio y Chediack ganó la licitación organizada por AUSA y en los próximos días comenzarán a instalarse los obradores en la zona.
El túnel vehicular tendrá doble mano e irá desde Figueroa Alcorta hasta la Costanera y atravesará por debajo la Autopista Lugones, las vías del FFCC Belgrano norte y Cantilo.
Eso permitirá deshacer los embudos que suelen producirse en el puente de Echeverría y liberará el tráfico de la zona.
Jorge Macri se amigó con Mauricio y se despeja su candidatura a la reelección
La obra, que está a cargo del Ministerio de Infraestructura que conduce Pablo Bereciartúa, también prevé un puente peatonal con forma de anillo que tendrá locales gastronómicos y un mirador panorámico de 140 metros de diámetro.
Se espera que el proyecto esté terminado a mediados de 2027 será el más importante que encarará el gobierno porteño junto con la nueva estación de Constitución, donde convivirá la línea F y la C.



