La Nación reflotó a fondo la presión pública para tratar de frenar la remodelación del Luna Park, un proyecto que perdió contra Live Nation y DF Entretainment y que pone en serio riesgo la hegemonía de los shows en el Movistar Arena.
En el sector de las productoras sorprendió este miércoles una nota publicada en el diario La Nación en la que se apunta directo contra la jueza Natalia Tanno, que tiene que resolver los planteos para frenar la obra de remodelación del histórico estadio. La magistrada ya hizo lugar el año pasado a una medida precautelar para detener los trabajos.
En la productora que ganó el proyecto del nuevo Luna Park dijeron a LPO que están sorprendidos por el nivel de agresividad de La Nación. Creen que es exagerada la presión a la Justicia, pero confían en que van a obtener un fallo favorable más allá del lobby judicial y político. Recalcan que el proyecto contempla la protección de la fachada histórica y del patrimonio, que es uno de los argumentos para tratar de frenarlo.
Fachada clásica, 60% más de capacidad, cocheras y vips: cómo es el proyecto para el nuevo Luna Park
La Nación quiere frenar la remodelación del Luna Park porque pone en riesgo la hegemonía del Movistar Arena en los shows cerrados en la Capital. El estadio ubicado junto a la cancha de Atlanta es el único techado con capacidad para 15 mil personas.
El nuevo Luna Park tendrá capacidad para 13 mil espectadores (5 mil más que en la actualidad) e incluirá zonas vips, palcos y la ampliación de las áreas gastronómicas. También prevé la construcción de cocheras. Las productoras creen que podrán organizar hasta 150 eventos anuales en un lugar estratégico y que creen tiene mejores accesos que el Movistar.
La aspiración máxima de los dueños del diario es que se frene por completo la remodelación del mítico estadio de la calle Bouchard, pero de mínima apuestan a que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obligue a reducir el aforo del proyecto y que se mantenga la capacidad más o menos en el número actual.
Es que el Movistar Arena se ha convertido en la principal de recursos para el grupo de medios ante la crisis de la publicidad en los medios. Como contó LPO, La Nación se está expandiendo fuerte en el negocio y en asociación con Clarín se quedaron con la concesión de Costa Salguero por los próximos 10 años
Además, los dos diarios también están pujando para quedarse con la concesión de Tecnópolis, que el gobierno de Javier Milei quiere ceder a la productora Foggia vinculada a la familia Werthein y a Mara Gorini, la secretaria privada de de Karina. La Nación y Clarín quieren llevar esa pelea a la Justicia, pero entre las productoras creen que es una presión para que el gobierno suba el canon y que Foggia termine pagando más para complicarla económicamente.


