“Las nuevas cuatro avenidas” Una idea que solo es una idea: Ni peatonales, bicisenda ni calles señalizadas

Suele ocurrir que cuando se produce el regreso de un ayacuchense que se ausentó de nuestra ciudad durante un prolongado lapso de tiempo, en algún momento quiera recorrer nuestro ámbito céntrico o suburbano tanto para recordar, como para comprobar que nuestro centro de población ha crecido bastante en los últimos años.

En ese contexto, recientemente se produjo un episodio similar. La joven, después del paseo le manifestó a un familiar algo más o menos parecido…”todavía siguen sin tener un lugar donde caminar”. Le comentaron que para eso estaba el predio del Club Independiente. No obstante, ella replicó que no todos pueden trasladarse hasta ese lugar y a la par, hay amplias avenidas para construir o establecer una senda peatonal y bicisenda.

Por nuestra parte, reiteramos lo ya vertido en otras oportunidades. Caminar por las cuatro avenidas más céntricas (Solanet-Colón-Miguens-Dindart) es un lindo paseo, pero peligroso porque hay que cruzar numerosas bocacalles y veredas con sus desniveles. No es lo aconsejable. Si nos remitimos a la avenida Tiburcio Bavio, una vereda está obstaculizada en gran medida por talleres y otros obstáculos. Si es por el espacio paralelo al canal “Arata”, sucede algo similar y en todo caso no está adecuado convenientemente para que cumpla esa función.

En definitiva, nuestra ciudad y sus aledaños no tienen un lugar adecuado para los caminantes, y mucho menos una bicisenda. En ese aspecto, corremos con notoria desventaja con otras ciudades de la zona, que si los tienen.

Las calles están, pero…

¿No será tiempo para que el último complejo habitacional habilitado en el barrio “Santa Teresita”, sea señalizado como corresponde?. Estamos de acuerdo en que las viviendas tienen sus números pero, ¿y las calles?. Cuando alguien se dirige hasta ese lugar en búsqueda de alguna persona o para efectuar una diligencia, invariablemente recurre a las preguntas que no siempre satisfacen, porque no todos se conocen. ¿Dónde vive fulano?, y a partir de ese requerimiento comienza el problema.

Reiterando conceptos, esa última barriada habilitada obviamente tiene calles, pero no están denominadas y mucho menos señalizadas. Un pequeño detalle para subsanar por parte de los funcionarios municipales competentes.

La Cámpora agita la ruptura con Kicillof por falta de financiamiento para obras de Quilmes

Por la causa Andis, renunció una funcionaria de Caputo tras el hallazgo de USD 700.000 en su casa