Macri pidió apoyar al Gobierno pero dijo que hace un año que no habla con Milei

Mauricio Macri encabezó un encuentro con los candidatos del PRO que competirán en octubre. Fue un gesto de respaldo al gobierno de Javier Milei, pero a la vez una muestra de poder. El ex presidente dijo que está dispuesto a ayudar al Presidente, pero reconoció que hace un año que no habla con él.

“Es un momento para ser muy prudentes”, dijo el ex mandatario en un breve diálogo con la prensa minutos antes de las 10 de la mañana, cuando llegó a la sede partidaria. “Nunca fui de los que creyeron que cuanto peor, mejor“, enfatizó antes de ingresar al lugar de reunión.

Dentro de la sede partidaria, Macri deslizó algunos elogios hacia Luis Caputo al que considera como un cuadro político del PRO.

La reunión fue la primera actividad política de Macri tras la durísima derrota de los libertarios en la elección bonaerense. En esa elección, las listas de La Libertad Avanza llevaron candidatos del PRO. Esa alianza se replica, además, en otras 10 provincias y en CABA de cara a octubre.

Macri reúne a los candidatos del PRO y muestra su poder a Milei

No fueron invitados los candidatos de Córdoba con los que Macri mantiene fuertes tensiones. En tanto, no quiso sumarse Gisela Scaglia, quien va de primer candidata de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.

Las fotos que difundió la cuenta de X del partido no muestran ni a Cristian Ritondo ni a Diego Santilli, principales artífices del acuerdo con los libertarios para la elección de septiembre. Según trascendió, el ex presidente cuestiona esa decisión, especialmente a Ritondo.

La coordinación de la reunión estuvo a cargo del secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti que, además, es candidato a senador nacional por Santiago del Estero, en el marco del frente Despierta Santiago.

Estuvieron los candidatos Fernando de Andreis y Antonela Giampieri (CABA); Santilli, María Florencia de Sensi y Javier Sánchez Wrba (provincia de Buenos Aires); Carlos Hernández (Corrientes); Adriana García (La Pampa); Gisella Talquenca (Mendoza); Melina Valiente y Pablo Klingbeil (Misiones); Juan Martín y Martina Lacour (Río Negro); Pérez Carletti (Santiago del Estero); Betiana Fernández (Tierra del Fuego); Alicia Fregonese (Entre Ríos) y Ana Clara Romero (Chubut).

“Tenemos candidatos en todo el país que combinan juventud, energía y experiencia en gestión. Llevamos a cada rincón de la Argentina una propuesta seria, de cambio y de futuro porque ese es el camino para salir adelante” resumió el PRO en las redes sociales tras la reunión.





Karina cerró el partido en la provincia y le dio la llave a Charlie Curestis

Gay se despega de los libertarios tras ser electo diputado: “El gobierno de Milei esta groggy”