Milei avanza en un acuerdo con Trump para recibir inmigrantes deportados de EEUU

Javier Milei está negociando con Donald Trump para que Argentina reciba a los inmigrantes que deporta la administración estadounidense, un acuerdo que según el diario The New York Times está avanzado y que deja en ridículos a los libertarios que esta misma semana lanzaron una campaña anti inmigración.

El prestigioso medio sostiene que Argentina aceptaría a personas que fueron detenidas cerca de la frontera poco después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El envío de esas personas a la Argentina sería con la idea de que desde aquí puedan regresar a sus países de origen.

Según NYT, ni la Cancillería argentina ni el Departamento de Estado hicieron comentarios sobre las negociaciones. Pero afirma que a comienzos de año el vicecanciller Juan Navarro presentó una propuesta a EEUU para recibir deportados y el canciller Pablo Quirno se habría comprometido con las autoridades estadounidenses a firmar el acuerdo.

El medio sostiene que las conversaciones evidencian el entusiasmo de Milei por fortalecer su alianza con Trump, aún incluso cuando corre el riesgo de chocar con su propia campaña anti inmigratoria y contradecir sus dichos recientes. Trump ya ha firmado acuerdos similares con Paraguay, Ecuador o El Salvador.

Los libertarios se suben a las redadas anti inmigración, justo cuando Trump retrocede ante el desastre de Minneapolis

La versión publicada en el diario estadounidense indica que una de las dudas que genera el acuerdo es si Argentina podría hacer frente a los gastos que requiere, aunque también destaca la ayuda financiera que el Tesoro le dio al país el año pasado para que Milei pudiera llegar a las elecciones.

Otro punto central que menciona es la posible reacción adversa de la opinión pública con un tema tan sensible, justo cuando desde el propio gobierno empezaron a instalar un discurso anti inmigrantes, como contó LPO

Días atrás, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se filmó para anunciar que casi 5.000 extranjeros fueron expulsados del país o rechazados en los últimos dos meses. Al mismo tiempo, Iñaki Gutiérrez, el influencer más cercano a Milei, se grabó para pedir la expulsión de “ilegales”, un término usado en Estados Unidos.





El PT confirma la fórmula Lula-Alckmin y el bolsonarismo define el vice de Flavio