Se accidentó una diputada libertaria y cuestionan a Menem por las condiciones de los choferes

La diputada nacional Rocío Bonacci sufrió un accidente en la ruta, camino a Buenos Aires, cuando se trasladaba en un vehículo oficial de la Cámara de Diputados para asistir a la sesión informativa en que presentará su informe el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

La legisladora viajaba junto a su padre, José Bonacci. Ambos sufrieron heridas leves, luego de que el chofer se durmiera al volante y perdiera el control del coche, un Nissan Sentra.

El accidente se produjo a la altura de la localidad El Paraíso, en provincia de Buenos Aires. Los dos pasajeros fueron trasladados hasta un centro de salud de Ramallo, donde asistieron a la diputada por un golpe en el rostro. 

José Bonacci, titular del partido Unite, estaba enfurecido contra Martín Menem. “Esto es gentileza de la remisería Nenem (sic)”, dijo a LPO, y agregó: “el chofer venía durmiéndose, se despistó el auto y caímos en una zanja tremenda”.

Bonacci (h) ya había sentado quejas ante la dirección de Automotores de la Cámara Baja, a cargo de Renzo Montepeloso, tanto por las condiciones laborales de los choferes como por algunas conductas reprochables en el respeto a los límites de velocidad. “Lo ponen a 160 como si nada”, graficó su padre.

Por eso, apuntaron directamente contra el riojano, a quien atribuyen la responsabilidad también por el desmanejo del área. “Si no llegamos a dar quórum para la sesión de hoy es por culpa de Menem”, subrayaron.  

Rocío Bonacci accedió a su banca en 2023 y mantiene una relación tensa con el el titular de la Cámara desde la visita de seis legisladores libertarios, incluida ella, al pabellón de Lesa Humanidad donde cumplen cadena perpetua los represores de la última dictadura. 

El enfrentamiento entre ellos escaló pero, pese a los sucesivos desmembramientos del bloque de La Libertad Avanza, la santafecina continúa en la bancada de Gabriel Bornoroni. “Rocío sigue en el bloque porque Javier (Milei) intervino ante Menem para que así fuera”, explicó Bonacci a LPO.





El gobierno desiste de comprar los derechos del Mundial y le abre el negocio a Telefé y Torneos

El PRO y el peronismo le vaciaron la sesión a Francos