Tras la paliza del Congreso, el gobierno sale a instalar la teoría del golpe

Tras la demoledora derrota en la Cámara de Diputados y en la previa de la sesión en el Senado donde se rechazará el veto a la ley de reparto de ATN, desde el gobierno salieron a instalar la teoría de un “golpe” contra Javier Milei.

Lo que en principio habían intentado instalar algunos voceros oficiosos y diputados aislados, tomó otro carácter con un tuit del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, donde aseguró que el Congreso quiere “voltear” a Milei.

“El congreso insistirá hoy en romper el equilibrio fiscal. Todos sabemos a esta altura que lo que están tratando de hacer es voltear al presidente que salvó al país de caer en la peor crisis de su historia. Solo quieren recuperar su negocio y para ello están dispuestos a todo”, señaló Caputo en X.

Al mismo tiempo que el ministro tuiteaba el mercado se preparaba para otra jornada de extrema tensión, con un Riesgo País que ya había superado los 1.300 puntos. Los dichos de Caputo agitando un supuesto golpe seguramente no habrán llevado tranquilidad.

Histórica paliza a Milei: rechazaron los vetos a universidades y el Garrahan por mayorías abrumadoras

La teoría de un supuesto plan golpista también había sido agitada el miércoles en la sesión por el diputado libertario Gerardo Huesen y por la bullrichista Silvana Giudici. “Hay una cuenta regresiva, un tic tac que viene de San José 1111, le pusieron la cuenta regresiva a este gobierno”, denunció Giudici, que habló de un intento desestabilizador.

Mientras tanto, Milei salió en X a cuestionar a sus ex aliados que lo abandonaron y votaron en contra de sus vetos. “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”, apuntó. 

“Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos eso. Ya sabemos cómo termina”, agitó de cara a las elecciones de octubre.





“Señorita, señorita”: Iglesias se fue a quejar a Ritondo porque Lospennato le paró el carro