Viviana Díaz desmintió su alejamiento de La Libertad Avanza y Joel Mutti expuso la interna del espacio

A través de una carta de descargo dirigida a los medios de comunicación, Viviana Díaz negó de manera categórica haberse alejado de la militancia en La Libertad Avanza, luego de una nota publicada el pasado 24 de diciembre en el Diario Ayacucho.

La Libertad Avanza de Ayacucho inauguró su sede local con críticas al  kirchnerismo

En el comunicado, que comenzó a circular en las últimas horas y al que este medio tuvo acceso, Díaz calificó la información publicada como “completamente falsa y carente de fundamento”, y aseguró que continúa ejerciendo su rol político dentro del espacio libertario.

“Quiero dejar en claro que sigo y seguiré siendo Coordinadora del espacio y que mi compromiso con mis superiores políticos Karina Milei, Sebastián Pareja, los diputados Alejandro Carrancio, Gastón Abonjo y la comunidad de Ayacucho siguen siendo el mismo”, expresó en el escrito.

Asimismo, Díaz desmintió enérgicamente la afirmación contenida en la nota, señaló que la publicación “no fue firmada por nadie” y solicitó que se publique un desmentido y una rectificación con la misma relevancia y en el mismo espacio que la nota original. El comunicado finaliza con un pedido de difusión y lleva su firma.

La respuesta de Joel Mutti y la interna expuesta

Tras la difusión de la carta, Joel Mutti, director del Diario Ayacucho, salió a replicar públicamente las expresiones de Díaz. En diversas entrevistas, Mutti aseguró que la situación dejó al descubierto una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza en Ayacucho, además de un problema de liderazgo en la conducción local del espacio.

“Hace poco quería hacer sacar a dedo al jefe de ANSES, después al de PAMI. Crea enemigos internos todo el tiempo y eso es lo que hace que los propios militantes pidan su apartamiento”, afirmó Mutti, marcando con dureza su postura.

El director del medio también cuestionó la estrategia comunicacional de Díaz, al considerar que el descargo no se realizó por los canales adecuados. “Díaz debería haber pedido el derecho a réplica en el medio donde salió la noticia, no en el resto”, sostuvo.

Un conflicto que trasciende el comunicado

El cruce público entre la dirigente libertaria y el director del Diario Ayacucho no solo pone en foco el contenido de la carta de descargo, sino que deja al descubierto tensiones internas, disputas de poder y cuestionamientos al liderazgo dentro del espacio libertario local.

Mientras Díaz ratifica su continuidad como coordinadora y su alineamiento con la conducción provincial y nacional, desde el periodismo y sectores internos del espacio se plantea un escenario de conflicto que, lejos de cerrarse, parece seguir sumando capítulos en la política ayacuchense.

Guerra interna en YPF: parte del directorio se rebela a Marín y cuestiona la venta del yacimiento de Manantiales Behr

Los senadores santacruceños quisieron reducir a cero el presupuesto de Diputados para detonar la sesión